El ganador recibirá mil euros y podrá tocar en las fiestas patronales

La asociación Iniciativa Porteña ha convocado el primer concurso musical sobre temas musicales que hagan referencia a El Puerto. Un certamen abierto a cualquier grupo o solista, de cualquier edad y estilo, siempre que la pieza participante contenga el topónimo “El Puerto”, sea inédita y cuya temática gire en torno a la población o a su historia.

Foto: Serezhade Moreno

El grupo Fada ya editó el tema "El Puerto, tan nuestro"

Los tres ganadores recibirán premios en metálico de distinta cuantía, que oscilarán entre los 1.000 y los 200 euros, que deberán ser utilizados como gastos de grabación de su disco, en el que se tendrá que incluir el tema premiado. Además, los galardonados tendrán la oportunidad de actuar dentro de la programación de las fiestas patronales de El Puerto.

El jurado, que estará integrado por críticos musicales, de diferentes edades y gustos, valorará la técnica instrumental y vocal de las obras presentadas, así como la composición armónica del tema, el sonido general del conjunto y la puesta en escena sugerida. Los participantes pueden inscribirse hasta el próximo 1 de abril, llevando su maqueta a la sede de la asociación, en la calle Trabajo, 4 de la localidad.

Entre todas las piezas presentadas, el jurado seleccionará 9, que serán interpretadas en la semifinal del concurso, el sábado 9 de abril, a las 22 horas, en el Casal Jove de El Puerto; siendo la final la semana siguiente, el sábado 16 de abri, también en el mismo espacio y a la misma hora. Las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga aquí.