Este fin de semana se celebra el Día del Árbol, y como viene siendo habitual se procederá a realizar las correspondientes repoblaciones forestales. Pero parece que en esto de los árboles el PP también quiere echar por tierra un logro impulsado dese SP durante su mandato en el equipo de gobierno.

Tanto en 2009 como en 2010 se hicieron dos reforestaciones, una en la montaña del Romeu, en Sagunto, y otra en la ribera del Palancia, junto al barrio de San José, en El Puerto. Recordemos que hasta esa fecha el Día del Árbol se concentraba exclusivamente en Sagunto, y casi siempre en la montaña del Romeu.

Pero en este 2011 nos encontramos con la sorpresa de que la repoblación de El Puerto ha desaparecido y que se plantará, por enésima vez, en Romeu. También se actuará en la ribera del Palancia, pero bien cerquita de Sagunto, en la zona del antiguo campo de tiro con arco. Eso sí, se hará en dos días distintos para dar apariencia «descentralizadora».

Esta claro que ni en esto del Árbol el PP mantiene los compromisos, y una vez más desprecia a los porteños, que se ven privados reforestar alguna zona próxima a su núcleo urbano.

Poco ha tardado el PP en deshacer la senda marcada. Ejemplos como éste, de mayor o menor significación, los podemos ver casi a diario, ya que todos los empeños del PP van encaminados a desmantelar poco a poco los logros que consiguió SP para la ciudadanía porteña y a lavar su imagen frente a los saguntinos de cara a los próximos comicios.