La Audiencia Provincial ha dado la razón a la empresa Prosagunsa en el litigio mantenido con Costas por la propiedad de los terrenos situados en el malecón de Menera, que abarcan una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados.

En otro asunto muy relacionado con esa zona, concretamente en el intento de Costas de negociar el trasvase de 400.000 metros cúbicos de arena de la playa de El Puerto hacia las playas del norte, se habló de que a cambio de esa barbaridad se remodelaría toda la zona de dominio marítimo terrestre con un nuevo paseo marítimo, dunas artificiales, zonas de ocio y de deportes, aparcamientos subterráneos, etc. Este caramelo envenenado fue utilizado por ciertos interesados para convencer a algunos de los representantes de los autodenominados agentes sociales con el fin de que que éstos se posicionaran al lado de Costas, argumentando que con ese proyecto vendrían a parar al municipio 20 millones de euros.

En aquel momento, desde Iniciativa Porteña hablamos de engaño, de que el proyecto planteado por Costas estaba mal calculado, de que lo único que pretendían era llevarse la arena. Y también se declaró desde SP: «Los solares del malecón de Menera están en un litigio sin resolver y, por lo tanto, Costas no puede intervenir en unos terrenos cuya propiedad todavía tiene que decidirse en los tribunales». Así, el proyecto presentado a bombo y platillo por el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y la Dirección de Costas era una tomadura de pelo que se utilizó para provocar el enfrentamiento y la crispación entre aquellos que defendíamos la playa y aquellos otros que no tenían ni idea de lo que estaban defendiendo.

No obstante, la vía judicial podría seguir abierta si desde Costas se plantea recurso ante la resolución de la Audiencia Provincial, con lo que sigue en el aire el futuro para esta zona de El Puerto que nuestro Plan General recoge como zona dotacional sin uso definido.

Queda claro que IP-SP tenía razón, y también queda claro quiénes son aquí los que o no se enteran o se dedican a intentar manipular a la opinión pública desde la mentira y el engaño. Desde nuestra formación, seguiremos defendiendo que no haya trasvases de arena desde la playa de El Puerto. En cuanto a nuestra posición respecto al malecón, siempre hemos defendido que sea una zona de ocio y disfrute para la ciudadanía, y ese seguirá siendo nuestro objetivo.

Anuncios