El pasado sábado se celebró en la Alameda la hoguera de San Antón organizada por Iniciativa Porteña. El acto contó con la colaboración de diversas asociaciones de nuestro pueblo: Federación de Peñas de El Puerto, Asociación Cultural Virgen del Carmen, Falla Mare Nostrum, Asociación Recreativo-Cultural Casino, Asociación de Mujeres Lola Gil-Tregón, Asociación Cultural Barrio Obrero, etc.

Agradecer desde la directiva de Iniciativa Porteña la participación desinteresada de los grupos locales Inmeral, Fent la ma y Arrasa, así como a determinadas empresas locales que nos facilitaron la leña, colaboraron con los bocadillos o nos dieron, en otros casos, el apoyo material y logístico que requiere un acto de estas características.

Desde Iniciativa Porteña queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo del acto. Se repartieron 500 bocadillos y también se facilitó leña para la tradicional torrà que acompaña la hoguera. Iniciativa Porteña, Federación de Peñas y Asociación Cultural Virgen del Carmen montaron mesas para sus simpatizantes, así como muchas otras familias que decidieron llevar sus propias mesas y sillas.

Por último, destacar la gran afluencia de público, ya que más de mil ciudadanos participaron con la única intención de pasarlo bien en torno a una fiesta muy arraigada en nuestro pueblo, que concluyó con el concierto de los grupos arriba mencionados.

Agradecimientos a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su presencia en un acto que discurrió en todo momento dentro de los cauces de la normalidad.

Anuncios