Hoy se ha celebrado una reunión de los hosteleros del paseo marítimo y la avenida Mediterráneo. Reproducimos a continuación la nota que nos ha hecho llegar uno de ellos. Como no puede ser de otra manera, Iniciativa Porteña suscribe el contenido de la misma y se solidariza con todos los empresarios y trabajadores afectados:

Esta mañana nos hemos reunido los hosteleros ubicados en el paseo marítimo y avenida Mediterráneo. El tema principal ha sido tratar el tema de las órdenes de retirada de las terrazas y estructuras de las mismas que se curso desde Costas para ejecutar como máximo la primera semana de enero.

El tema es importante, dado que a la grave situación de crisis del sector hay que añadir la entrada en vigor de la ley antitabaco, que hace imprescindible la existencia de dichas terrazas, además de que por su ubicación, la mayoría de los locales requiere por parte de sus clientes la existencia del servicio de terraza.

La preocupación e inseguridad por parte de los hosteleros es un hecho que se hace patente en la multitud de locales «en traspaso» que en estos momentos hay en la avenida Mediterráneo. A esta situación hay que añadir la falta de acuerdo entre Costas y los establecimientos del propio paseo marítimo, que tampoco disponen de permiso de terrazas, así como las ordenes de derribo de tres concesiones históricas de Puerto de Sagunto.

Se presenta pues un futuro incierto y del todo pesimista, dado que si las administraciones no hacen nada, la playa del Puerto de Sagunto perderá la mayoría de sus servicios actuales y, por lo tanto, su competitividad en favor de otras. Por no hablar de la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Se ha acordado y solicitado de urgencia una reunión con el alcalde para que, como máxima autoridad de la población, se haga cargo de la situación y, junto con los afectados, se encuentren soluciones para un sector tan importante en la economía local.