En el Pleno ordinario de diciembre, que tuvo lugar ayer tarde, el Partido Popular dio muestras de cuál es su talante real y dejó bien claro que no va a respetar aquello que acordó con SP en la etapa en la que estuvo gobernando junto a nosotros. Y no sólo eso, sino que demuestra bien a las claras cuál es el grado de compromiso que tiene ese partido con El Puerto.

Concretamente, en el punto que hacía referencia al convenio que se tiene que firmar entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para la cesión de los terrenos de la Gerencia, SP condicionó su apoyo a que el alcalde se comprometiera públicamente a comenzar las obras de restauración del edificio de Oficinas Generales, obra que, según compromisos del propio alcalde (y existen numerosos archivos periodísticos que así lo acreditan) iba a comenzar de forma inmediata. Sin embargo, ayer el señor alcalde nos dio largas públicamente y no quiso comprometerse a comenzar las obras antes del mes de abril. Debido a esta cuestión, que para nosotros es en estos momentos lo más importante en lo que se refiere al ámbito de la Gerencia, SP no aprobó ese convenio que, como ya dijimos también ayer, nos parecía un convenio «basura». Es decir, nos parecía que la Generalitat Valenciana y el Partido Popular estaban haciendo un brindis al sol, prolongando —en el supuesto de que hubieran firmado ese convenio— la tomadura de pelo que ya dura diez años respecto a ese ambicioso proyecto presentado por Zaplana en el año 2002 de la Ciudad de las Artes Escénicas.

En SP somos conscientes de que el Partido Popular y la Generalitat Valenciana no van a hacer frente a este compromiso. Y lo peor de todo: también somos conscientes de que a nivel local el señor Alfredo Castelló no va a respetar sus acuerdos, sus compromisos y sus promesas de restaurar el edificio de la Gerencia y de empezar las obras antes de que concluya la legislatura. Así que, como ya hemos comentado, SP rechazó el convenio por este único y exclusivo motivo. El señor alcalde podría haber conseguido la aprobación del mismo con sólo haberse comprometido, ante el numeroso público asistente al Pleno, a comenzar las obras en el edificio Oficinas Generales, compromiso que evitó hasta en tres ocasiones.

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para la cesión de los terrenos de la Gerencia
Anuncios