(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

La asociación vecinal Iniciativa Porteña presentó ayer su nuevo Consejo de Barrios, en un acto que tuvo lugar en la sala de juntas del Centro Cívico de El Puerto a las 19:30 horas. Se trata de un movimiento surgido del seno de la asociación, que pretende conocer mejor y tratar de resolver, en la medida de lo posible, los problemas que acucian a nuestros vecinos.

Cada cual es el mejor conocedor del entorno en el que vive, su mundo más próximo, su barrio. Por ello, este grupo de trabajo —integrado, en principio, por una quincena de miembros, casi todos ellos jóvenes de entre 25 y 35 años— ha dividido El Puerto en barriadas donde cada «responsable de barrio», residente en el mismo, será el enlace o nexo de comunicación entre sus vecinos y la asociación Iniciativa Porteña.

El objetivo principal del Consejo de Barrios son las «pequeñas» cuestiones cotidianas, como los problemas de alumbrado, limpieza, tráfico o accesibilidad, aunque también se intentará canalizar las sugerencias y quejas de los ciudadanos sobre otros asuntos de mayor empaque, como los relativos a instalaciones escolares, deportivas, de ocio, etc.

De esta manera, todas las necesidades de los porteños llegarán con mayor fluidez a los concejales de SP, los cuales, como representantes de los ciudadanos, las trasladarán hasta el Ayuntamiento para tratar de solventarlas.

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).