La plataforma ciudadana «Salvemos la playa»nos ha hecho llegar la siguiente circular, que reproducimos para su conocimiento por parte de la ciudadanía:

Ante la noticia de que el próximo 14 de de diciembre representantes de todos los grupos políticos de Ayuntamiento, acompañados por otros representantes sociales, acudirán a Madrid a entrevistarse con el nuevo Director General de Sostenibilidad de la Costa y del mar, D. Pedro Antonio Ríos Martínez, la plataforma ciudadana «Salvemos la playa» quiere manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Que nos parece una nueva falta de delicadeza y de ninguneo el que no se haya contado con ningún miembro de esta plataforma para asistir a dicha reunión. Tampoco para que pudiera dar su opinión en las negociaciones previas que se han mantenido. Es un despropósito en estos momentos dejar sin voz a las más de 20.000 firmas que dieron su apoyo a esta asociación.

SEGUNDO.- Que seguimos oponiéndonos al chantaje de Costas (mejoras a cambio de arena), por lo que nos ratificamos en todo cuanto hemos venido defendiendo desde un inicio:

  1. No apoyamos la construcción de espigón alguno que pueda afectar a la playa de Puerto Sagunto.
  2. No aceptamos se lleven la arena de una playa perfectamente consolidada y con sus siete banderas de calidad.
  3. Que se tomen las medidas oportunas en las playas que puedan estar con problemas, pero sin destrozar la de Puerto Sagunto.
  4. Que se dote a nuestra ciudad de un paseo marítimo acorde con su categoría como pueblo, terminando de una vez con el estercolero que conforma lo que conocemos como la «Campa de Menera».
  5. Nos oponemos a cualquier derribo en el paseo marítimo sin tener antes claro, consensuado y con la licitación efectuada de un proyecto alternativo. O sea, disponer de una alternativa viable.

TERCERO.- Que a la vez que hacemos responsable al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y por lo tanto a la Administración Central, también serán corresponsables necesarios todos aquellos que cedan ante las pretensiones y chantaje de Costas, dando lugar a que podamos sufrir un deterioro en nuestra playa que lleve aparejado daños en la misma que puedan derivar en una pérdida de las banderas de calidad que tanto han costado obtener o que se produzcan molestias para los usuarios y qué no decir del temido basculamiento de la playa.

Nos reservamos el derecho que nos asiste como ciudadanos a pedir las responsabilidades legales que procedan a los responsables políticos y/o funcionarios, de cualquier efecto negativo que se pueda producir en nuestra playa fruto de las citadas negociaciones.

Lo que hacemos público para general conocimiento de toda la población, pero muy especialmente de todos cuantos amablemente aportaron su firma a esta plataforma, en defensa de la playa de Puerto Sagunto.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos,

Alberto José Bueno Bru
Portavoz «Salvemos la playa»
http://salvemoslaplaya.blogspot.es

Anuncios