(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Concejales de SP han estado revisando el proyecto que recoge la correcta ejecución del cable de Red Eléctrica Española y han podido comprobar que lo realizado hasta ahora por dicha empresa en la playa de El Puerto no se ajusta a lo marcado en el proyecto.

Según ese proyecto aprobado, el trazado del cable debería ser soterrado por el interior de la autoridad portuaria hasta el final de la escollera del Pantalán para, a partir de ese punto, a unos 340 metros de la orilla de la playa, atravesar esa escollera e iniciar el tramo del trazado submarino.

Sin embargo, REE ha comenzado a levantar la escollera a 70 metros escasos de la orilla de la playa porteña. Por ello, y tras comprobar in situ este extremo, se le ha pedido a la concejalía de Urbanismo que envíe a la inspección técnica del Ayuntamiento para que corrobore nuestras apreciaciones y, caso de que esto ocurra, para que se convoque de forma urgente a la junta de portavoces y un nuevo pleno extraordinario con objeto de que se llegue a un acuerdo para exigir a REE que paralice las obras y se ciña a lo marcado en el proyecto.