Mañana jueves tendrá lugar, a las 19:00 horas, la varias veces postergada inaugu- ración del Teatro de Begoña, con actuaciones de Vicente Sanjosé (piano), la coral de antiguos alumnos  y el coro infantil y la banda de la Unión Musical Porteña.

La obra del Teatro de Begoña, dotada con un presupuesto superior al millón de euros y ejecutada por la empresa Intersa Levante, fue gestionada durante la etapa en la que nuestro compañero Jaime Goig era concejal de Educación, aunque el PP ha hecho lo imposible por retrasar su inauguración, en un burdo intento de que el tiempo haga olvidar cuaquier implicación de SP en el proyecto.

La gestión presentó diferentes dificultades y escollos —a la hora de redactar el plan de seguridad e incluso con el acabado del proyecto—, pero Jaime Goig llevó el asunto con gran seriedad y muy directamente, y al final se han obtenido unos resultados que, como podrá comprobarse mañana, han dotado a esta sala emblemática de una exquisitez que no posee ningún otro de los escenarios de El Puerto (o de Sagunto). Dispone, entre otras cosas, de unas trescientas butacas de la mejor calidad, parqué, acondicionamiento térmico y equipos de sonido e iluminación  de altas prestaciones.

Queda pendiente de resolver, no obstante, la cuestión de la accesibilidad, asunto que SP llevó ante el pleno municipal el pasado mes de julio. La moción presentada por nuestro grupo fue aprobada, pero de momento no se ha llevado a la práctica.