Hace aproximadamente un mes, Segregación Porteña presentó ante el Pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicitábamos la restitución del alumbrado del Horno Alto a su estado anterior. Hoy aparece en un medio de comunicación que nosotros mismos apoyamos el alumbrado actual del Horno. Eso es un error tendencioso, publicado desde ese medio de comunicación local, ya que, efectivamente, los concejales de Segregación Porteña aprobaron en su momento el proyecto del Horno Alto, pero ese proyecto se ha visto modificado continuamente por la comisión de seguimiento de la obra, que introducía cambios conforme iba avanzando ésta.

El proyecto actual de iluminación del Horno Alto viene del año 99, pero siempre se ha hablado en la comisión de que se iba a restituir el alumbrado anterior. Había que dotarlo de presupuesto (73.000 euros) y en todo momento nuestro concejal Sergio Paz, mientras estuvo a cargo de la concejalía de Patrimonio Industrial, defendió ese cambio de iluminación. Sin embargo, una vez Segregación Porteña ha salido del equipo de gobierno, el señor Vayá no se ha preocupado ni siquiera de asistir a esas comisiones de seguimiento de la obra, y a pesar de que desde la Fundación de Patrimonio Industrial no se estaba de acuerdo con el alumbrado contemplado en el proyecto del año 99, el Ayuntamiento de Sagunto se ha plegado ante el deseo de Conselleria y de los arquitectos de la obra. Repito: es cierto que nosotros aprobamos ese proyecto, pero también es cierto que nosotros en todo momento hemos defendido que esos 73.000 euros se aplicaran en el mantenimiento del alumbrado anterior. Por supuesto que todo proyecto conlleva una serie de modificaciones, pero en ninguno de los casos nosotros apostábamos por ese cambio que ha dejado el Horno Alto, según nuestro criterio y en lo que a alumbrado se refiere, hecho una auténtica porquería.

Lo cierto es que tenemos que quejarnos, y amargamente además, de que desde el equipo de gobierno se hagan este tipo de filtraciones tendenciosas y que algunos medios de comunicación las publiquen sin ni siquiera contrastar la opinión de nuestros concejales, en este caso de nuestro concejal Sergio Paz, que es el que estaba en su momento en la concejalía de Patrimonio Industrial. Eso demuestra la falta de profesionalidad de algunos periodistas —si se pueden llamar así— de nuestra localidad.

Manuel González Sánchez
Concejal-Portavoz de SP

Anuncios