Los accesos a los chalets y a las zonas que supongan riesgo para los vecinos permanecerán vallados


La Gaceta DNC, 03/09/2010. El próximo 9 de octubre la Gerencia podría abrirse al público. Al menos es lo que asegura Manuel González, portavoz de SP, que ha manifestado: «Se dan todos los condicionantes para que esto ocurra. Ése era el acuerdo que alcanzamos con el PP, y vamos a hacer todo lo posible para que se produzca». Así, según González: «La calle principal debe estar en condiciones a partir del 9 de octubre para que los vecinos, por fin, puedan disfrutar de una parte fundamental de nuestro patrimonio histórico. Llegamos a un acuerdo con el PP en este sentido y vamos a exigir que se cumpla».

González advierte también que «pese a que se tendrá acceso a la explanada donde se celebran los actos tradicionales del 9 de octubre, los accesos a los chalets y a las zonas que supongan riesgo para los vecinos permanecerán vallados», y concluye: «Éste es un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio, pero —reseña el portavoz segregacionista— es un paso muy importante».

Al mismo tiempo, Sergio Paz, ex concejal de Patrimonio Industrial, ha visitado personalmente las obras para «recibir información de primera mano» del estado de las mismas. En este sentido, ha aclarado que la emblemática puerta de acceso al recinto está siendo rehabilitada, «ya que estaba muy deteriorada en su parte inferior». Paz aclara que «aunque la empresa ha limpiado la puerta con arena a presión, no ha habido más remedio que desmontarla para trabajar en su rehabilitación».