Manuel González (Portavoz de SP)

En la edición del diario El Mundo del pasado 9 de julio, apareció un artículo en el que se dejaba entrever un posible giro de la política del PSOE en relación con la posición mantenida por este partido respecto a Segregación Porteña.

Señalaban que desde fuentes provenientes de la sede del partido socialista en Valencia se aseguraba lo siguiente: «Se han analizado, se han encontrado muchos puntos en común y dejando al margen las diferencias con el movimiento segregacionista, se puede hacer un buen trabajo». Asimismo, en el artículo en cuestión, se afirmaba: «La mano de Alarte va a suponer un giro importante en la política  del PSPV en Sagunto, pues si el liderazgo de Gloria Calero suponía un enfrentamiento irreparable con Segregación Porteña, ahora el dirigente socialista abre las puertas a una coalición  con los segregacionistas».

Desde SP consideramos estas declaraciones muy positivas, quedando demostrado que nuestro partido es decisivo para conseguir el gobierno en el Ayuntamiento, no sólo en esta legislatura, sino en la que comenzará tras las elecciones de mayo de 2011. En el presente mandato, los concejales de SP, con la gestión realizada en un año y medio de gobierno junto al PP, hemos conseguido muchos logros. Entre ellos, que nuestra formación sea respetada por los dirigentes autonómicos de los partidos estatales (hecho confirmado personalmente), valorando  la gestión llevada a  cabo por SP  de seria y constructiva.

Segregación Porteña está abierta a la negociación con el PSPV o con cualquier otra formación que mantenga el respeto a nuestras ideas.

Jorge Alarte (Secretario General PSPV de la Comunitat Valenciana)

Debemos añadir nuestra consideración como partido político sobre la actitud del PSPV respecto a SP, que nos ha brindado la posibilidad del diálogo al más alto nivel frente a la mantenida por líderes populares como Alfonso Rus, presidente de la Diputación, o el propio Rafael Blasco,  en cuya Conselleria se encuentra el expediente de segregación de El Puerto. Ambos dirigentes del PP nos han negado «el pan y la sal» en los diversos intentos de encuentros solicitados, siendo efímeros hasta el momento todos nuestros esfuerzos. El diferente trato recibido por parte de uno y otro partido condiciona, como es natural, la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo pre o postelectoral. Todos sabemos que para mantener las relaciones con el objetivo de llegar a futuros consensos son  imprescindibles  el diálogo y  la negociación.

Desde SP hemos subido varios peldaños, demostrando que además de luchar por la segregación, somos serios a la hora de gestionar y  tomar decisiones que afectan al futuro de nuestro pueblo y que algunos inconscientes cuestionaban. Todos sabeis que una de las prioridades de SP es que todos los vecinos de El Puerto mejoren su calidad de vida, situación que se consigue acercando los diversos servicios públicos. Segregación Porteña mantiene el apoyo de muchísimos  porteños que han valorado y valoran nuestro trabajo. Se han dado cuenta de que con nuestra presencia se ha producido un incremento en las inversiones en El Puerto y como consecuencia una mejora importantísima en la imagen de nuestro pueblo. Ahora los incrédulos podrán contrastar con lo que se había realizado en legislaturas anteriores con los gobiernos de PP Y BLOC (1999-2003) y PSOE-BLOC-EU (2003-2007). Seguimos luchando por que El Puerto alcance la plena municipalidad; y mientras llega, nuestra presencia en el Ayuntamiento es necesaria para que nuestro pueblo siga mejorando. Ya es hora de que nuestro municipio gobierne y consiga aquello que le pertenece de hecho y por derecho: la autonomía municipal o oyuntamiento de El Puerto. Es precisamente esa presencia decisiva en el —hasta el momento— Ayuntamiento de Sagunto, la que nos dará la segregación y con ella la debida, necesaria y justa autonomía en la gestión de nuestras contribuciones… Tiempo al tiempo.

Manuel González Sánchez
Concejal y portavoz de SP