El Alser BM Puerto Sagunto debutará en Asobal el 11 de septiembre con la visita del Toledo BM al pabellón polideportivo municipal. El sorteo realizado en la jornada de ayer en el Aquarium de Barcelona, con la presencia de Jesús Pastor, directivo del Alser, y Omar Bermúdez, colaborador del club, deparó que su primera batalla por la permanencia en Asobal sea ante un rival directo que intentará aprovechar la falta de acoplamiento del recién llegado. No obstante, la marea rojiblanca tendrá bien pronto su primera piedra de toque para demostrar que el Ovni porteño será plaza difícil en la mejor liga del mundo.

El primer desplazamiento de los rojiblancos en su regreso a la máxima categoría del balonmano español les llevará hasta Zaragoza para medirse al CAI Aragón, un equipo que la próxima temporada volverá a aspirar a estar en los puestos europeos ya alcanzados la pasada campaña y que cuenta en sus filas con la presencia del canterano del Alser Sergio Ruiz, que se verá las caras con su hermano Rubén, integrante de las filas valencianas.

Todavía en el primer mes de competición, el Alser recibirá a otro rival directo por evitar las dos plazas de descenso, un Quabit Guadalajara que ha sido el equipo que ha acompañado a los rojiblancos hasta Asobal procedentes de la división de honor plata.

Amaya Sport San Antonio, Cuenca 2016, Fraikin Granollers o Cuatro Rayas Valladolid se irán sucediendo en el calendario hasta la primera quincena de noviembre, cuando de forma consecutiva el Alser BM Puerto se medirá en el Palau Blaugrana al Barcelona Borges (6 de noviembre) y en el Ovni al Renovalia Ciudad Real (13 de noviembre). El equipo catalán acudirá al Puerto en 2 de abril, fecha en la que, como en el caso de los manchegos, no está programada ninguna eliminatoria de competición europea, por lo que los partidos se disputarán en sábado. La histórica visita, mientras, a la cancha manchega del Quijote Arena quedará reservada para el 16 de abril.

El tiempo de espera del Alser para regresar a la mejor liga del mundo hace que cada partido resulte especial y sea tratado como todo un acontecimiento en una temporada histórica que se cerrará el 21 de mayo en casa, frente al Arrate, con la intención de convertir este partido en la fiesta de la permanencia.

Anuncios