La plaza «del Congo» y su rotonda fueron incluidas en el Plan E1 a petición de Segregación Porteña. El aulario del colegio Maestro Tarrazona se construyó con Segregación Porteña al frente de Educación.

Segregación Porteña llevaba dentro de su programa electoral diversos proyectos que afectaban muy directamente a este barrio y su entorno. Estos objetivos se vieron reflejados en diferentes propuestas y acuerdos presentados en esta legislatura, que han ido encaminados a que se mejore la calidad de vida de toda esta zona.

Dentro del Plan E1 se incluyó, a petición de Segregación Porteña, la plaza Juan de Ribera («del Congo») y su rotonda. Después de muchos años de indecencia, se construyó la acera y se dotó de alumbrado la parte sur de la avenida Hispanidad, entre la rotonda de la gasolinera y el bar San Carlos. De la misma forma, estando Segregación Porteña en la Concejalía de Educación, se construyó el aulario del colegio Maestro Tarrazona.

Arriba-izquierda.- Plaza Juan de Ribera. Arriba-derecha.- Nuevo aulario del colegio Maestro Tarrazona. Abajo-izquierda.- Acera y farolas en avenida Hispanidad. Abajo-derecha.- Nueva rotonda «del Congo».

No obstante, aún quedan algunas mejoras que acometer. El primer proyecto cuyas obras pronto darán comienzo —después de muchos años sin solución— es convertir el enorme hueco que hay entre la gasolinera y el colegio San Vicente Ferrer en una gran plaza dotada de zona verde y juegos. Eso sí, previamente se dará a este solar el nivel de toda la zona que lo rodea.

Otra cuestión, necesaria y polémica al mismo tiempo, será la instalación del agua potable en todo el barrio de Churruca, con lo que el Ayuntamiento cumplirá por fin con su obligación de dotar de este servicio básico a los vecinos. En este caso, sabemos que no todo el mundo está de acuerdo, pero es una medida que afecta a la salud y al bienestar general, además de que siempre ha sido una reivindicación que por fin se verá atendida.

Arriba-izquierda.- La calle Nazaret continúa pendiente de urbanizar; nos compro- metemos a luchar por esta actuación. Arriba-derecha.- Por fin se instalará la red de agua potable. Abajo.- Pronto se hará una plaza en el solar que hay detrás de la gasolinera.

Descárgate la versión pdf imprimible: