Iago Muiña es el elegido para completar la nómina de laterales zurdos del Alser BM Puerto Sagunto en su debut en Liga ASOBAL. Este gallego del Ferrol tiene 26 años, 191 centímetros de altura y 86 kilos. Internacional juvenil en 7 ocasiones y junior en 26 ocasiones.

La trayectoria de Muiña en el balonmano se inició en la cantera del Octavio Pilotes Posada, desde donde saltó al Forcusa Huesca en la División de Honor B. Teucro y CAI Aragón fueron las plazas donde jugó en la máxima categoría, mientras que la pasada campaña formó parte del Helvetia Anaitasuna, donde buscaba minutos para no ver cortada su progresión.

Los buenos aficionados rojiblancos recordarán a este zurdo por su reciente paso por el pabellón polideportivo municipal, donde destacó en la antepenúltima jornada de liga con 7 tantos que no fueron suficientes para frenar el imparable camino del Alser hacia ASOBAL.

El fichaje de Muiña por el BM Puerto completa la nómina de zurdos que tendrá a sus órdenes Goran Dzokic. En este sentido, tanto Sasa Djukic, en el lateral, como Tim Bauer y Adrián Sifre, en el extremo, suponen una garantía para un proyecto que parte con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría.

De esta forma, queda pendiente de cerrar la incorporación de dos laterales izquierdos para rellenar los huecos que quedaron en la plantilla tras confirmarse las bajas.

Anuncios