De Levante-EMV. Las fiestas están sufriendo los sacrificios de los tiempos de crisis que corren. El ahorro de las economías públicas y privadas por este concepto tendrán su reflejo a lo largo del verano en El Camp de Morvedre empezando por la capital, donde el presupuesto destinado a las fiestas patronales rondará los 300.000 euros por los 350.000 que se rozaron en el pasado ejercicio.

Mientras los festejos en el núcleo histórico, durante la segunda mitad de julio, mantendrán sus gastos en torno a los 140.000 euros, la principal rebaja ha sacudido la programación de las fiestas patronales del Port, que se desarrollan en la primera quincena de agosto, donde el recorte ronda el 20%.

Según explica el presidente de esta comisión, José Bosque, las principales rebajas tienen que ver con los patrocinadores privados, aunque también «hay algunas concejalías que nos daban pequeñas cantidades y este año han cortado el grifo», asegura el responsable de los peñistas del Port.

En cualquier caso, la principal aportación sigue llegando desde el Ayuntamiento de Sagunt, ya que la delegación de Fiestas ha mantenido los 110.000 euros que ya aportó el pasado año para cada uno de los festejos patronales que se celebran en la capital de El Camp de Morvedre. De este modo, el presupuesto para 2010 en el Port apenas alcanza los 155.000 euros por los 200.000 que superó el pasado ejercicio. (…)

Anuncios