No hay forma humana de conseguir que el PP mueva de forma ágil los proyectos importantes que se tienen que desarrollar en El Puerto. Es lamentable la gestión de las obras más emblemáticas, que cuentan con el proyecto, que cuentan con la pertinente partida económica y cuyo inicio es, en algunos casos, realmente urgente.

► Pabellón del SUPN-6: la mala gestión del PP hace peligrar el futuro del Alser Balomano Puerto en la Liga ASOBAL

Hace dos semanas que se sabe de forma extraoficial que la Generalitat Valenciana ya ha realizado la reserva de crédito de 3,4 millones de euros para este importante proyecto. Lo normal es que la licitación del mismo hubiera sido inmediata, pero según Manuel González: «El PP no ha hecho los deberes. No es que no se ha licitado; es que ni siquiera están realizados los pliegos para poder presentar las ofertas y, aún más, el técnico que debe realizarlos todavía no sabe oficialmente que es él quien los tiene que realizar».

Por este motivo, es muy urgente que los responsables del PP hagan algo por esta obra, pues según González: «Suponiendo que en quince días estén redactados los pliegos, la obra no estará adjudicada antes de dos meses, por lo que será casi imposible comenzar en septiembre, que es el plazo máximo que cualquier empresa de las grandes acepta como comienzo para tener el pabellón funcional en la temporada 2011-2012 de la Liga ASOBAL. Sería muy fuerte que por culpa de la mala gestión de los que gobiernan el Ayuntamiento el Balonmano Puerto perdiera su puesto en la máxima competición (en el supuesto de que la mantenga la próxima temporada), al igual que ocurrió hace 40 años por no tener unas instalaciones acordes a la categoría. De hecho, me atrevo a afirmar que Alfredo Castelló está poniendo velas para que el Balonmano Puerto pierda su condición de equipo ASOBAL. Y si no es así, es inexplicable lo que está ocurriendo. La afición porteña tiene que estar muy atenta y la presión debe ser asfixiante; de lo contrario el desastre está servido».

► Urbanización del Borde Sur de la Gerencia, Fornás (2ª fase) y Oficinas de la Gerencia

El Portavoz de Segregación Porteña ha afirmado que desarrollará más ampliamente estos temas en próximas notas de prensa: «El Borde Sur lleva 5 meses esperando su adjudicación en una licitación que se puede calificar de vergonzosa, de acuerdo con los datos que tenemos y que haremos públicos durante la próxima semana, a no ser que su resolución sea inmediata. En cuanto a las Oficinas de AHV y la segunda fase del Fornás (recordemos que la primera ya está adjudicada), están en la misma línea que los anteriores casos. El ciudadano de a pie no puede perdonar que estas cuatro obras, valoradas en más de 10 millones de euros y que darían más de 250 puestos de trabajo, estén paradas por la ineficacia en la gestión del PP.

»El señor Serrano, concejal de Contratación, prefiere darle prioridad a una obra de 150.000 euros en Sagunto que a cualquiera de estas obras en El Puerto, a pesar de que los pliegos cuestan lo mismo de preparar. Piensen ustedes por qué…».

Borde Sur y Oficinas de la Gerencia (haz clic para ver a tamaño completo).