Las tres propuestas presentadas por Segregación Porteña ante el Pleno Municipal resultaron finalmente aprobadas, con ciertos matices.

1. Modificación de los distritos electorales.

La propuesta de SP era que la actual división de los distritos electorales diera paso a otra en la que se contemplaran únicamente dos distritos: el 1, que sería para El Puerto, y el 2, que sería para Sagunto y Almardà. El hecho de que coincide con nuestra propuesta territorial de segregación levantó las críticas del Bloc. El portavoz del PP afirmó que este tema estaba en estudio, que se  pensaba incrementar el número de distritos en El Puerto y que con esa nueva composición, las mesas de Baladre que hoy se tienen que ir a Sagunto y  los vecinos del SUP-2 Oeste que aparecen como diseminados  se quedarán en nuestro pueblo. Al final la moción se aprobó con una enmienda en esa línea, es decir, se traslada a la oficina del Censo Electoral el acuerdo plenario para que se reestudie el nuevo reparto de los distritos, teniendo en cuenta la realidad física de ambos núcleos de población.

2. Moción para la elaboración de un calendario para la consolidación del empleo público.

Esta segunda moción quedó aprobada con una autoenmienda que establecía la creación de un calendario para la consolidación del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público reflejada en la resolución de Alcaldía de 31 de diciembre de 2008. Simplemente se trataba de que desde la concejalía de Personal se establezca que aquellas plazas que están cubiertas desde antes de diciembre 2005 por interinos sean consolidadas mediante la oportuna oposición.

3. Instalación de nuevo repetidor de TDT, para la mejora de la señal en El Puerto.

En este caso, se aprobó la petición a la Generalitat para que cumpla con el compromiso del secretario territorial de colocar otro repetidor en las montañas de Gilet, con el cual quedarían subsanados los problemas de recepción de la televisión digital en El Puerto. Pero también se añadieron otras enmiendas, la primera del PSOE, demandando que se mejore la señal en las zonas de Sagunto en las que también existen problemas de recepción. La otra enmienda que se aprobó con esta moción era del PP y básicamente consistía en trasladar la queja al Gobierno Central, que es el competente en esta cuestión.

Tenso debate de la licitación de la grúa. Segregación  Porteña bloquea la privatización.

Comentar que el momento más tenso de la sesión plenaria se vivió durante el debate sobre el punto 9 de la misma, relativo a la privatización de los servicios de la grúa. Segregación Porteña solicitó la retirada del polémico punto —que finalmente NO se aprobó—, como medida de castigo al PP por los múltiples proyectos que continúan paralizados en el núcleo de El Puerto.