Medio Ambiente rechaza los recursos interpuestos por los propietarios contra la desestimación de las solicitudes de autorización de ocupación temporal de una superficie de 150 metros cuadrados.

Diario Crítico de la CV, 27/05/2010. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha resuelto desestimar los recursos interpuestos por propietarios de chiringuitos del Puerto de Sagunto (sic) contra la desestimación de las solicitudes de autorización de ocupación temporal de una superficie de 150 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre.

La resolución desestima, de este modo, el recurso de alzada interpuesto por la Asociación Puerto de Sagunto, presentada el pasado 4 de mayo después de que las solicitudes de ocupación temporal efectuadas no fueran resueltas en plazo, lo que presupone su desestimación. Los recurrentes habían solicitado la instalación de medas y sillas sobre una superficie de 150 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre situada en el paseo marítimo de la localidad.

El documento indica que la pretensión de los recurrentes no puede ser acogida favorablemente en base al artículo 31 de la Ley de Costas y al artículo 65 del Reglamento de desarrollo de esta norma.

En este sentido, detalla que «durante las temporadas pasadas y hasta el año 2007, la Demarcación de Costas de Valencia autorizaba las terrazas solicitadas». Sin embargo, añade que desde ese año, y «valorando la incompatibilidad de dichas autorizaciones con lo dispuesto en los artículos antes enumerados» se propuso «graduar la reducción de las autorizaciones a 50 metros cuadrados transitoriamente hasta su total retirada, al ocupar las concesiones otorgadas la superficie máxima autorizable».

Por ello, recuerda que la Administración «no está obligada a conceder la explotación de los servicios de temporada al concesionario, sino que, como establece la Ley, podrá otorgarla o no otorgarla». «Nos encontramos, por lo tanto, ante una potestad discrecional», sentencia.