Don Manuel González Sánchez, como portavoz del grupo municipal Segregación Porteña, presenta a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente

P R O P O S I C I Ó N:

En el municipio de Sagunto, los distritos y secciones electorales actuales no coinciden con su realidad física y poblacional, al menos hasta las pasadas elecciones europeas de junio del 2009.

La ciudad de Sagunto, con unos 20.000 habitantes, está dividida en 3 distritos: el 1, el 2 y el 3, mientras que El Puerto, con más de 40.000 habitantes, sólo tiene uno: el 4. Absurdamente, el distrito 3 de Sagunto, posiblemente para aparentar una continuidad poblacional inexistente, da un salto kilométrico y abarca dos secciones de la ciudad de El Puerto: las secciones 7 y 8, ubicadas en El Baladre.

Además hay que rectificar las anomalías producidas en los nuevos barrios de El Puerto. En concreto, los vecinos de algunas calles del SUP-2 Oeste quedaron registrados como diseminados, teniendo que ir a votar a la ciudad de Sagunto, a más de 5 kilómetros de su domicilio.

Para hacer coincidir los distritos, secciones y mesas electorales con la realidad y racionalizar la distribución de electores, proponemos al Pleno la adopción del siguiente

A C U E R D O:

Elevar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral la propuesta de distribuir la población del municipio de Sagunto en dos distritos, acordes con la mencionada realidad física y poblacional de la siguiente manera:

Distrito 1: abarcaría los hasta ahora distritos 1, 2 y 3, excepto las secciones 7 y 8, correspondientes al barrio de El Baladre.

Distrito 2: comprendería el actual distrito 4, añadiéndole las secciones 7 y 8 del distrito 3, correspondientes al barrio de El Baladre.

Puerto de Sagunto, a 24 de mayo de 2010.

Manuel González Sánchez
Portavoz del grupo municipal SP