Ayer jueves fue el día internacional de la danza, por lo que en los últimos días se han celebrando diferentes actos conmemorativos. Por ejemplo, el fin de semana pasado más de 800 bailarines de toda España, Andorra y Francia compitieron en Tarragona en la final del V Concurso Nacional de Danza. Entre los participantes se encontraba la jovencísima Ana Teruel, vecina de El Puerto, que se presentaba ante los medios orgullosa de su pueblo: «Me llamo Ana Teruel, tengo 12 años, vengo desde el Puerto de Sagunto y me presento a este concurso porque quiero ser bailarina profesional. Ya es la tercera vez que me presento y quiero pasar todas las fases que haya».

Después de su ejecutar su coreografía ante el jurado (brillantemente), Ana comentaba: «He estado relajada y me ha salido todo bien. Esperemos que sea bueno el resultado».

¡Y tanto que fue bueno! Ana ha vuelto a casa con nada menos que el primer premio en la categoría de clásico individual elemental 1 amateur. Este galardón, sumado al obtenido en Altea durante la fase previa —con felicitación del jurado incluida—, deja bien claro que estamos refiriéndonos a una futura estrella de la danza. ¡Enhorabuena, Ana, por este extraordinario éxito y ojalá tus sueños se hagan realidad!

Haz clic aquí para acceder a la entrevista hecha por TV3 a Ana el pasado fin de semana (es la última noticia, a partir del minuto 8).

Anuncios