Jaime Goig: EDUCACIÓN

Durante el gobierno de SP se han realizado importantes trabajos en el ámbito de la Educación, como la rehabilitación del teatro de Begoña (ya finalizada) o la construcción de un aulario de Infantil en el colegio Tarrazona. A esto hay que añadir que se ha conseguido uno de nuestros objetivos de campaña: la adjudicación del colegio Número 10 (María Yocasta Ruiz), con lo cual dentro de poco veremos por fin desaparecer los barracones de la plaza del Padre Jaime. Y no podemos olvidar las numerosas reformas acometidas en los diferentes centros de Infantil, Segundo Ciclo y Primaria, que resumimos en:

CP Baladre
Se ha completado una serie de actuaciones comenzadas por los servicios territoriales de Conselleria, consistentes en la reforma de todo el sistema de cañerías, que estaba inutilizado, y en la creación de un cuarto de baño, siendo esta última una actuación imprescindible que debería haberse realizado hace mucho tiempo, ya que los antiguos baños estaban junto al comedor, dando lugar a problemas muy graves de insalubridad. También se ha procedido al cambio de ventanales.

CP Begoña
Además de rehabilitar el teatro, se ha reparado las puertas de acceso y construido una rampa en la puerta principal.

CP Cervantes
Se ha hecho una actuación en restauración de suelos y pintura interior. Se ha ampliado el patio y se ha construido en él un porchado largo tiempo demandado. Se ha colocado un enmallado en la parte del patio que da a los chalés azules para evitar que los vecinos reciban balonazos, siendo ésta una reivindicación de los propios vecinos de la zona. También se han mejorado los aseos.

CP La Pinaeta
Trabajos de vallado, pintura y acondicionamiento de patio y desagües.

CP Maestro Tarrazona

Se ha terminado un porchado, largo tiempo demandado, que permite a los alumnos de los primeros cursos acceder al comedor sin mojarse. También se ha recuperado, a través de construcción del nuevo aulario de Infantil, un importante espacio dotacional justo detrás de la gasolinera. Se ha acometido la reforma del gimnasio (Escuela Taller), se han mejorado los baños y se ha reforzado el muro separador con San Vicente Ferrer.

CP Mediterráneo
Se ha procedido a habilitar un baño para discapacitados (no lo había) y a construir, en la parte posterior del centro, una rampa de acceso; y se han eliminado los problemas de encharcamiento que presentaba esa zona cada vez que llovía. También se ha sustitudo el porchado íntegro y colocado las bajantes, y reparado las goteras de la primera planta.

CP San Vicente Ferrer
Se ha rehabilitado íntegramente la fachada trasera, pintándola y sustituyendo elementos básicos para la seguridad del centro, como ventanales y rejas. También se ha recuperado todo el patio de recreo interior.

CP Tierno Galván
Se ha recuperado parte del patio. Se ha construido un porchado y dos aulas completas.

CCPP Victoria y Joaquín Rodrigo
Se han realizado trabajos en suelos y pintura en todas las aulas del edificio.

CP Vilamar
La actuación ha consistido en la construcción de un espacio multiusos y una pequeña aula de informática. En Infantil se ha creado un nuevo acceso lo suficientemente ancho como para garantizar el paso de los vehículos de emergencia (el antiguo tenía unos 80 centímetros de ancho, además de rampa, y no reunía las condiciones de seguridad suficientes). Con relación a las lluvias, se ha eliminado el problema de encharcamiento que existía en Primaria y en el «pasillo» que une Infantil y Secundaria. También se ha dotado a las nuevas aulas del correspondiente aire acondicionado.

CP Número 10 (María Yocasta Ruiz)
Entre finales de julio y principios de agosto de 2009 se procedió a cerrar la calle que había junto a las aulas; se asfaltó, se niveló y se le dio un vallado efectivo, con lo cual se ha ganado un gran patio de recreo (una reivindicación de las asociaciones de padres para que no se note el aumento del número de aulas).

A las actuaciones descritas en colegios de El Puerto hay que añadir las importantes obras de mejora acometidas en los centros saguntinos José Romeu, Ausiàs March, Villar Palasí, Cronista Chabret y Jaume I.

Comentar también que, tras la salida de nuestro compañero Jaime Goig por motivos de salud, Pilar Fernández estuvo al frente de la concejalía de Educación durante las dos semanas inmediatamente anteriores a la ruptura del pacto de gobierno.

Descárgate la versión pdf imprimible: