La nota de prensa sobre Asland publicada en esta web, fue enviada tal cual, a los distintos medios de comunicación. Está claro que esa nota de prensa había sido escrita por mí mismo, pero ni muchísimo menos, iba firmada por mí, por tratarse precisamente de una nota de prensa. Si El Económico, la publica como artículo de opinión es cosa suya, pero de lo que tiene que cuidarse, es de firmarla como le da gana. De hecho, he podido comprobar como la nota de prensa aparecía en el económico, como artículo de opinión y al pie con la siguiente firma:
Manuel González Sánchez
Portavoz de SP en el Ayuntamiento de Sagunto
Candidato a la Alcaldía de Sagunto por SP
Portavoz de SP en el Ayuntamiento de Sagunto
Candidato a la Alcaldía de Sagunto por SP
Por lo tanto, he enviado un mail al económico, precisamente para que en caso de publicar como artículo de opinión esa nota, o cualquier otra, si lo hace en mi nombre, que al menos la firme como yo la haría:
Manuel González Sánchez
Portavoz del Grupo Municipal SP
Está claro, que Belzunces hace lo que le da la gana, esté o no esté bien.
Advertisement
18 marzo 2011 at 11:58
Manolo te lo digo por enésima vez, no hagas caso a este desgraciado, no merece la pena. Cada vez que le contestas, aumentas su ego y das vidilla ese periódico Pepero que ahora publica.
18 marzo 2011 at 17:04
Belzunces es una barriga agradecida empezo escribiendo para las provincias que puedes esperar del fiel sirviente del poder es mejor pasar de el
18 marzo 2011 at 20:21
MANOLO,la mayoría de los porteños ya no leemos,ni creemos lo que dice el económico. Nos damos cuenta,que es una persecución enfermiza, lo que tiene en contra la junta directiva de IP, y los concejales SP,ni caso.
Faltava el pajarito de Marcelino que siempre dice lo mismo se repite,lo tenemos muy calado.Cuando fué cocejal de SP,bien que defendia los expedientes,los mismos que critica ahora,por lo menos en la foto,le gustava salir,para aparentar,que eso si que le gusta. UN SALUDO
18 marzo 2011 at 20:50
Ya tenia yo ganas de algun dia poder dirigirte ( SP/IP ) algunas palabras sobre vuestros intereses y vuestros objetivos .
En primer Lugar creo que el lider es una persona que no tiene ni la mas remota idea de como, ni cuando se forjo el nucleo del puerto de Sagunto, pero lo que si tengo claro es que el sistema politico en el que estamos da , para que todo esas personas como vosotros intenteis contruiros un futuro sin trabajar , de lo contratio, no olvidariarias jamas a todos los que ya no estan y a los que dieron su vida para contruir una mejor para los suyos , pero de ello otros se estan aprovechando.
La primera familia que habito el puerto de Sagunto ,concreto el Grao Viejo,fue a finales del 19 principios del 20 mi bisabuelo “” Los Herraiz “” y dentro de mi conocimiento no entra el deshacer algo tan grande y tan valido como es la ciudad de Sagunto porque la riqueza que tenemos es mayor de lo que podeis , todos los politicos , gestionar ; de ahi que tengamos lo que tenemos, enemistades, odios , malos servicios , malgasto publico …. etc… .
Desde hace bastante tiempo estoy trabajando en el C.D. Acero ( gestionado por excelentes personas ) y donde me siento tan saguntino como ” poteño ” porque sigo estando en mi ciudad y la defendere a costa de lo que sea .
Algunos de vosotros os habeis atrevido a insultar a Sagunto cosa que todas aquellas culturas que vinieron a someternos nunca lo hicieron . Os pido por favor que no lo volvais hacer . Hacer vuestra nefasta politica mientras el sistema os lo permita , porque como ya se save ¡¡¡ al final la historia coloca a cada uno en su lugar !! . No seais absurdos y mirad lo bueno que hay en un pueblo , con sus diferentes nucleos, tan grande porque al final del tunel se esta viendo ya una luz , pero lo que nadie se imagina es que esa luz ¡¡¡ esla de un mercancias que viene hacia nosotros y cuando choquemos , solo dios sabe lo que ocurrira .
Ahora solo quiero saludaros y desear que fracaseis ,por el bien de esta ciudad y de vosotros mismos , en vuestro empeño de destruir los indestructible .
Paco Tino
19 marzo 2011 at 12:08
Se te nota resabiado.
Tal vez hubieras preferido que te hubieran llamado “El Rey” como a tu descendiente la alcaldesa del Grao María Herráiz Herráiz “La Reina” tal como era conocida en El Puerto.
Tu falta de cultura se nota y se comprende que no tengas ni idea de lo que nos dices.
Repasate la historia completa de la que tu llamas tu ciudad y verás que los que la habitan actualmente se aprovechan de tu inocencia entre ” “.
Tranquilo que no amenazamos como tu bien lo haces tan abiertamente en tu comentario.
19 marzo 2011 at 21:44
Buenas tardes, Francisco. Haces mal en opinar sobre mí, sin saber nada, ni de quien soy, ni de lo que se,ni de lo que dejo de saber. Esa forma gratuita de menospreciar, da una idea clara de cual es tu forma de valorar a las personas, dejándote llevar por tus emociones y por tu falta de reflexión a la hora de calificar a los demás, teniendo en cuenta exclusivamente, que no son coincidentes con tu forma de pensar.
No me conoces. Así que tampoco tienes idea de mis conocimientos acerca de la historia de El Puerto. Pero, sin embargo, me doy cuenta de que debes ser un auténtico ignorante, cuando sitúas el nacimiento de El Puerto, en el Grao Viejo, puesto que ese es un dato, totalmente erróneo.
Te recomendaría que leyeras a escritores e historiadores como A. Ortiz, José Maria Prats o Buenaventura Navarro. O quizá deberías buscar entre los que son objetivos, porque no le mueve ningún interés político, como José Martín Matínez del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València que afirmaba:
“Puerto Sagunto, es un ejemplo de ciudad fábrica nacida ex -novo por razones extrictamente industriales, y ajena, a la actividad económica de la zona donde se enclava”…
O quizá para que te des cuenta de tu ignorancia cuando mezclas el Grau Vell con el origen de El Puerto, puedes recurrir a José Martínez Aloy que escribió la geografía del Reino de Valencia allá por 1907. Y ya en aquel entonces, describió así a nuestro Puerto:
“…en efecto, vese ya el río, pero antes de llegar a su desembocadura !que espectáculo es el que se ofrece a la vista¡¿soñamos acaso?¿es aquello el Grao de Sagunto que conocimos siempre solitario con cuatro almacenes cerrados y un mísero baluarte, o ES UNA GRAN CIUDAD QUE SURGE DE LA TIERRA POR ARTE DE ENCANTAMIENTO, con buenos edificios, talleres, naves, hornos, instalaciones eléctricas, ferrocarril, muelle marítimo y numerosas personas que por doquier pululan y trabajan?!hace seis años apenas raquítica nave tocaba este mar y hoy las sirenas suenan anunciando entradas y salidas de grandes vapores¡ los cuarenta y tantos millones de capital de la Compañía Sierra Menera han hecho el milagro(…) por ahora se llama impropiamente Puerto Canet; en verdad es Puerto Sagunto, NUEVO ANIBAL QUE ACABARÁ CON LOS RESTOS DE POBLACIÓN DE LA HEROÍCA CIUDAD DE sAGUNTO”
En fin, Francisco, te darás cuenta de que el Grau Vell, un puerto con mucha historia, únicamente pasara a formar parte de nuestro futuro término municipal, como un lugar de especial relevancia e interés, pero en ningún caso, como el lugar de nacimiento de El Puerto.
Estoy de acuerdo contigo en una cosa, el CD Acero está gestionado por muy buenas personas, pero lo que me parece de verdadera pena es que gente como tú, se esconda detrás de las siglas de este histórico CLUB PORTEÑO, para ploclamar su saguntinismo, creo que te has equivocado, utilizando tu pertenencia como delegado de equipo, para intentar esconder tu saguntinismo rancio y BLOQUERO.
Si deseas hablar con tranquilidad de la historia de nuestro pueblo y quieres conocerla más a fondo, cómprate alguno de los libros que te han recomendado e ilústrate un poco, antes de meterte con mi presunto desconocimiento de la historia de El Puerto.
Un saludo Francisco.
19 marzo 2011 at 09:03
Tu desconocimiento histórico es mayúsculo, empezando por que eres incapaz de escribir con mayúscula el topónimo Puerto, algo que hasta el mismísimo pleno municipal ha reconocido. Te aconsejo que te leas el libro de Buenaventura Navarro “La memoria necesaria: historia de Puerto Sagunto” o “El Puerto: crónica de un siglo 1902-2002. Los lugares de la memoria” de Antonio Ortiz y José María Prats, entre otros, quizás aclaren tu profundo desconocimiento. Mira Paco, este municipio bipolar o dual solo trae problemas a sus ciudadanos, tanto porteños como saguntinos,impidiendo que se encaucen y resuelvan correctamente sus problemas. Desde luego es posible que algún porteño se sienta saguntino, pero te puedo asegurar que ningún saguntino se siente porteño.
19 marzo 2011 at 10:45
Paco, tal y como tu dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y a ti en particular, pues eso, te ha dejado donde te corresponde.
Por tu mala cabeza, no continuaste en fabrica e hiciste de tu vida una ruina, mucho mas acorde a tu nivel intelectual.
No espero que a mis compañeros de IP -SP, les dediques buenas palabras, puesto que tu eres del BLOC y tienes una Educacion y unos modales muy similares a los de tus compañeros de partido.
Por cierto, ya que estas en el CD Acero, también sabrás que si alguien Vela por ese club, es SP, algo que en el caso del BLOC se torna en odio. Entonces tu, Paco¿que me cuentas?¿eres partidario de la fusión de ambos clubes? Me parece muy mal tu falta de cabeza, sobretodo cuando hablas de tu trabajo en ese club. Personas como tu, solo dan mala imagen a un Club señor como el CD Acero, y desde luego que con tu mala baba solo puedes generar confusiones en una relación entre el Club y SP, que me consta que en estos momentos es muy buena, y eso a pesar de malas personas como tu.
19 marzo 2011 at 11:18
Vamos a ver Paco Tino, me parece de p.m. que te manifiestes publicamente en esta web y que a la vez estos te lo hayan publicado, como observaras por lo menos tolerancia y respeto a otras opiniones hay. En primer lugar creo que desde el rencor y el apasionamiento es dificil reflexionar y en tu escrito hay mucho de esto, porque se puede decir lo mismo pero como decía aquel “sin acritud”, se te nota muy nerviosito.En segundo lugar estoy completamente seguro que no tienes ni idea ni lo conoces en absoluto a Manolo Gonzalez y menos al resto de IP-SP, hay muchos Saguntinos y Saguntinos de verdad que si los conocen y nunca se atreverían a decir lo que tu estas diciendo y acusando, yo estoy convencido que en cualquier momento que tu quieras Manolo o cualquiera de ellos (si te tranquilizas), se tomaría una cerveza o un café contigo y seguro que aparte de las ideas de cada uno tu talante y to forofismo se calmarían, ya los verías de otra manera. Dentro de tu escrito hay temas muy interesantes que efectivamente se podrían debatir, como por ejemplo las enemistades y odio que dices, malos servicios, mal gasto público, estoy de acuerdo, pero esto no es para dicutirlo aquí, simplemente como dice el dicho,”aqui nada es verdad ni es mentira, todo es segun del color del cristal con que se mira”
19 marzo 2011 at 11:36
Paco, fijate si en El Puerto somos tolerantes que tras tu larga, infortunada y nefasta trayectoria (superconstrastada) por casi todos los clubes de Sagunto y Puerto, ahora va y te acoje nada menos que el C.D. Acero. TE PODRAS QUEJAR
19 marzo 2011 at 12:03
Por cierto el juntaletras ya lo ha puesto bien, ¡se ha cagao!
19 marzo 2011 at 21:27
Si bien es cierto, que era un comunicado de SP y no estaba firmado por tí, no debía de estar tu nombre al final, creo que eso es lo de menos. Creo ,como tú bien dices, que lo que te ha molestado profundamente es que pusiera, Portavoz en el Ayuntamiento de SAGUNTO.Y Candidato a la alcaldía de SAGUNTO. Pues es lo que hay.En estos momentos eres concejal de SAGUNTO por el Partido SP (Segregación Porteña)si me equivoco, me corriges. Y si te sabe mal, caray no te presentes en SAGUNTO, ya lo haras ó hareis cuando consigas la segregación, que aunque yo esté en contra, os felicitaré. Un saludo
19 marzo 2011 at 21:45
Si tú eres nieto de María “La Reina”, yo soy biznieta de Regina, que fue amiga de ella. Además, soy candidata a concejal por SP.
Mi bisabuela, también nacida en El Grao, lo que me hace porteña de cuarta generación, siempre se consideró porteña y nunca saguntina, colaborando hasta en sus últimos años en la sede de IP.
Por otra parte, si trabajas para el C.D. Acero, deberías ir besando el suelo por donde pisen los miembros de IP/SP, porque te recuerdo que gracias a ellos tienes trabajo, ya que los demás partidos políticos querían eliminar el Fornás para construir pisos, así que te recomiendo, que respetes a los que han posibilitado que sigas teniendo un sueldo y que no ofendas con tus comentarios a los colores rojo y blanco del club que te emplea y de otras muchas entidades como el Balonmano Puerto o la Unión Musical Porteña. En definitiva, los colores de la bandera de El Puerto.
20 marzo 2011 at 00:14
hola, no quiero entrar en polemica ni nada, solo quierdo decir a la señora Ainhoa Alberola que no meta a la union musical Porteña, aunque algunos estemos a favor de IP la banda no tiene nada que ver con politica, es una agrupacion musical que desde el principio por mucho que algunos os empeñeis y asi nos ha ido en la banda nada repito NADA tiene que ver con politica
20 marzo 2011 at 19:47
Totalmente de acuerdo musico.
Debemos de no discutir de política donde no corresponda, auque en en el fondo todos sepamos que si por algunos fuera sólo existiría una banda.
40% plazas para Sagunto.
40% plazas para Puerto.
Resto plazas comarca.
20 marzo 2011 at 20:51
Tienes razón músico, pero no me negarás que en el escudo de la banda figuran los colores rojo y blanco, y que fue una decisión política que nuestra banda “disfrutara” de menor subvención que la Lira durante bastantes años y que duda cabe que la fuerza política de SP en el ayuntamiento ha ayudado y mucho a mejorar las cosas.
21 marzo 2011 at 18:57
ALF no se de donde sacas eso, si na habia 2 bandas antes es por que nadie lo hizo, hubieron varias intentonas pero no llegaron a nada.
Y Acero lo de los colores fue debido a que cuando se eligio el modelo de entre varios que habia, al haber por suerte o por desgracia mas segregacionistas que musicos salio ese elegido.
21 marzo 2011 at 17:21
Si queremos que El Puerto, puedA RECIBIR,O REGOGER Y ARRIMAR ,PARA EL PUERTO,ALGO MÁS DE LO QUE SE LE DABA ESTOS AÑOS ATRÁS,ya sabemos que tiene que haber,en el Ayuntamiento de Sagunto, presencia de porteños comprometidos de verdad con El Puerto, y todos los problemas que Este tiene ,en cuanto a discriminación con el núcleo histórico.
Hay gente que quiere confundir a la población porteña despreciando a los segregacionistas y manipulando en plan nazi,el hecho, de que se presenten a las elecciones otra vez,ya que,como los tribunales no nos han concedido la segregación,ya tenemos que tirar la toalla, ¡¡pues,no,!!hay que seguir luchando, y precisamente por eso ,es cuando más control tiene que haber de lo que va a recibir El Puerto de ahora en adelante,porque visto lo visto,y lo bien que le ha ido a Sagunto desde que está en marcha el tema de la reivindicación de independencia porteña por parte de los segregacionistas,es cuando más hay que estar al loro del tema de lo que le pertenece a cada núcleo,así que sin ninguna clase de controversias,ni polémicas,ni complejos de ninguna clase hay que apoyar a los de IP-SP,que son los únicos que de verdad reivindican lo justo para El Puerto.
¡Por cierto,! cuando un saguntino de Sagunto nos dice a los porteños,que ¡¡Sagunto es milenaria!!, y que El Puerto no tiene historia antigua a que se refiere?
o,¿acaso las primeras civilizaciones,que llegaron por mar a la costa,que seguramente ya habría playa,¿ se cuidaron muy mucho de pisar la zona que después de unos cuantos miles de años sería El Puerto?,están un poco “pa alla”.Seguramenta algún hombre de la historia “milenaria” pisaría en alguna ocasión suelo porteño,¿no?,alguna civilización incluso anterior a los romanos,estuvo paseándose y seguramente alguna legión romana ,o los cartegineses pudieron estar acampados aquí en El Puerto,
algún paseo se harían a la playa,”en ca que no es troven restes”.¿Somos o no somos también milenarios como ellos? Ya les vale.
¡¡AÚPA PORTEÑOS !!
¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE E INDEPENDIENTE!!
21 marzo 2011 at 19:23
A la atención de Músico:
Si echas manos de los acuerdos respecto al reparto de plazas del auditorío musical de Sagunto durante la pasada legislatura veras que lo que te digo de los porcentaje es cierto. A pesar de ser el mismo pueblo para ellos y tener más población.
Si no es cierto que otro me lo diga.
21 marzo 2011 at 20:58
pues para entrar mas que nada es pasar la prueba de acceso, da igual de donde vengas, si no la pasas no entras al conservatorio y no es lo mismo el conservatorio que las bandas, nada tiene que ver con la lira ni la Porteña
22 marzo 2011 at 14:09
Por supuesto músico. No es lo mismo el conservatorio que las bandas.
Pero si algo ha cambiado ha sido gracias a vosotros. Pues la creación de estas bandas llevó al conservatorio ha cambiar sus planteamientos (No hace falta porcentajes pues sobran plazas).
Muchos han dejado de tocar en la puerta del conservatorio para poder hacer lo que verdaderamente os gusta.
22 marzo 2011 at 02:54
Hola “músico”, si lees bien mi comentario verás que que lo que he hecho es una analogía entre los colores de la bandera y la identidad porteña, reforzándolo con un par de ejemplos, uno de ellos es la referencia a la Unión Musical Porteña. La mayor parte de las entidades porteñas han elegido el blanco y el rojo como elemento identificativo en sus banderas y escudos. La Unión Musical no es una excepción.
Como verás, el rojo y banco son los colores que, por extensión de lo que siempre ha significado el C.D. Acero, antes Sporting, ha sido adoptado por la sociedad porteña para identificarse en muchos ámbitos tanto sociales, como culturales, deportivos y políticos.
Por cierto, el diseñador del escudo fue Ignacio Belzunces y en la asamblea constituyente, uno de los socios dijo que al ver el rojo y el blanco en su composición, se le ponía la piel de gallina de tanta emoción y, si según tu último comentario, se eligió ese escudo porque en la asamblea eran mayoría los segregacionistas, tras consultar con quien levantó el acta, mi padre, socio fundador que redactó altruistamente los estatutos y tramitó su legalización, te recordaré que se aprobó por unanimidad. Osea que los no segregacionistas también lo eligieron y hasta ahora nadie había puesto reparos a su composición. Tú eres el primero
22 marzo 2011 at 22:20
Pues te rogaría que no usaras analogías referentes a la banda, que nada tiene que ver con política por mucho que insistáis en ello.
El socio que dijo eso creo que no es músico, te repito que la mayoría eran segregacionistas así que aprobado por unanimidad, yo nunca e puesto ni pondré reparos al escudo aun que no lo vote.
Y veo que os emperráis en politizar todo, yo me considero porteño, segregacionista pero cuando toco en la banda soy músico y toco para todos, saguntinos, porteños etc. Creo que como yo somos muchos y si dejarais de politizar todo posiblemente tendríamos mas futuro.
Ya no voy a contestar mas pues esta todo dicho y espero que ya que sois tan porteños acudáis a todos los conciertos de la Union je je
24 marzo 2011 at 03:22
paquito que es como te llama tu familia los herraiz ecepto tus padres son segregacionistas y tu estas en el acero porque en sagunto te an echado de los equipos que as estado porque solo sirves para figurar que de futbol no tienes ni puñetera idea ademas que puede decir unn saguntino que nacio y vivio en las faldas del castillo y a sido un fiel servidor de la banda de manolo civera que coño hace un romano en el acero con tu manera de pensar apuesto que el acero sera el proximo equipo que te dara la patada en el culo a y que sepas que ers la verguenza de la familia que si pudieran te borraban de la familia